El día de ayer, viernes 22 de enero, se inauguró en el Museo de Artes de Rionegro, El Centro Inteligente de Atención Ciudadana – CIAC -, un espacio que ofrecerá atención inmediata a los rionegreros en temas de: Gestión en salud, programas sociales, impuestos, valorización, servicios públicos, servicios ambientales, formalización urbanística, atención al ciudadano, PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones). También se encontrará un punto de consulta en Sisben, impuestos y afiliación en salud; entre otros servicios.

En la inauguración hicieron parte el alcalde Rodrigo Hernández, la secretaría de servicios administrativos Carolina Tejada y el Subsecretario TICS Hector Fabio Orjuela, quienes presentaron este proyecto a la comunidad, el cual es una combinación de personas, procesos y herramientas cuyo fin es prestar un servicio de atención y acompañamiento a los  usuarios, resolver sus inquietudes y acompañarlos a realizar sus trámites.

Según el alcalde Rodrigo Hernández, «Es un punto donde podrán resolver muchas preguntas, resolver muchos interrogantes que se hacen y que requieren solución inmediata. Será un punto atento, amable y de respuestas oportunas de solución a los problemas y que ayudará a que los ciudadanos ya no tengan que ir de un lado para otro, sino resolver en un mismo punto todas sus inquietudes»

Además, estos CIAC tendrá servicio en puntos descentralizados en el barrio El Porvenir y en el sector de San Antonio y también, contará con una APP para toma de turnos.

El horario de atención del CIAC será de lunes a jueves de 7:00 am a 12:00m. Y 1:00 pm a 5:00 pm. Los viernes será de 7:00 am a 12:00 m. Y de 1:00 pm. 4:00 pm. Los usuarios también podrán solicitar sus citas a través de la APP Turnos Alcaldía Rionegro.