Se instala Comisión Subregional de Competitividad en Urabá

– El ecosistema productivo de Urabá se reúne para planear en conjunto la competitividad de la región.

– Este miércoles 27 de septiembre, la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y la Cámara de Comercio de Urabá instalarán la Comisión Subregional de Competitividad para el Urabá.

– El objetivo de estas instancias es articular los diferentes sectores económicos y sociales a la planeación y gestión del desarrollo del territorio.

Los diferentes actores y entidades que integran el ecosistema productivo y que tienen que ver en el desarrollo económico de Urabá están convocados este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 8:00 a. m., en la sede de la Cámara de Comercio de Urabá en Apartadó. El objetivo es instalar la Comisión Subregional de competitividad para esta zona del departamento.

Las Comisiones Subregionales son una iniciativa de la Gobernación de Antioquia para ampliar la participación en el diseño de las políticas y las estrategias de promoción del desarrollo, extendiendo al territorio el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

En este sentido, las Comisiones Subregionales son escenario de diálogo, coordinación y articulación en temas de competitividad e innovación entre el sector público, el productivo y la academia. También articulan las diferentes instancias subregionales (Consejos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Comités Universidad – Estado – Empresa, Redes de Emprendimiento, Comités de Turismo, Consejos de PYME, Consejos Ambientales, Comités de Seguimiento a los Convenios de Competitividad, entre otros)

Uno de los fines de la Comisión es actualizar el Plan Subregional de Competitividad y desarrollar una agenda integrada, donde se definan responsabilidades y roles para cada uno de los actores de la Comisión Subregional de Competitividad, articulados con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y los Planes de Desarrollo Territoriales, en sintonía con las apuestas productivas regionales.

Para ello, desarrollará seis líneas de acción o mesas de trabajo: formalización, desarrollo empresarial, ciencia, tecnología e innovación, formación del talento humano, infraestructura y conectividad e internacionalización.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *