–  El Representante de la Oficina Comercial de Taiwan Antonio de Guey Yeh, visitó en la mañana de este viernes al gobernador (e) Iván Echeverry, en una comisión para estudiar intercambios comerciales.Embajador Taiwan 1 (1)

 

– El funcionario hizo especial énfasis en acompañar las operaciones comerciales con el intercambio cultural, al aceptar la propuesta de Mandatario EcheverrI Valencia de iniciar un cronograma de encuentros.

En la mañana de este viernes inició el proceso de intercambio entre el gobierno de Taiwan, representado por el director de la oficina comercial de Taipei, Antonio de Guey Yeh, y el de Antioquia, con el gobernador encargado del Departamento Iván Echeverri Valencia, al ser aceptada por los dos la idea de generar una programación de encuentros para definir los espacios del intercambio comercial.

El Embajador Antonio de Guey Yeh se mostró de acuerdo en recibir de la Gobernación un documento que recoja los diferentes programas y proyectos en los que la administración departamental considera puede concertarse algún tipo de operación comercial, pero demandó incluir los temas culturales que para su país son de vital interés.

En este campo el diplomático indicó que es importante que nos conozcan, que conozcan cómo pensamos, para que podamos enriquecer el intercambio y logremos exitosos espacios de retroalimentación, cultural y comercial.

Por su parte el gobernador encargado Iván Echeverri Valencia hizo especial énfasis en los proyectos detonantes del desarrollo planteados por el titular Luis Pérez Gutiérrez, que están contemplados en el Plan de Desarrollo y que se identifican con los grandes éxitos alcanzados por el país visitante.

Destacó el trabajo de la empresa agrícola para Antioquia, estrategia con la que se quiere acercar a los campesinos al sistema de Seguridad Social con todos los beneficios que ello acarrea.

 

 

 

 

Postulados bien recogidos por el diplomático, que identifica esta idea con el cambio que implementó China y que marcó parte de su desarrollo cuando apostó al desarrollo rural, lo que impactó positivamente su economía interna.  Proceso que puede servir de ejemplo a otros paises.

 

La educación digital que es un reto para Antioquia piensa en grande, es un tema que ha desarrollado de manera importante el país de Taiwan bajo la premisa de que las clases a distancia benefician a los jóvenes que quieren estudiar. “Si tenemos una juventud educada tenemos recursos para cimentar el desarrollo de nuestro País”, indicó Antonio de Guey Yeh.

 

“Somos amigos de Colombia y venimos hoy a esta hermosa región para establecer vínculos con un socio estratégico, en beneficio de los amigos, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance en temas de desarrollo”, concluyó el diplomático taiwanés.