El Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inauguraron las zonas WiFi gratuitas en los 125 municipios del Departamento, proyecto que demandó una inversión entre el Ministerio TIC y el Departamento superior a los 10.000 millones de pesos.

Con las Zonas WiFi Gratuitas se ofrece el servicio de Internet a 125 municipios de Antioquia, garantizando mantenimientos preventivos y correctivos que permitan el adecuado funcionamiento de las mismas, de tal manera que las personas de los diferentes municipios del Departamento podrán disfrutar de una hora de navegación por sesión, re-conectable cada hora, de las 24 horas del día, durante los siete días de la semana y tendrán la posibilidad de hacer uso de la red inalámbrica las veces que requieran.

Con este programa incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, Antioquia se convierte en el primer Departamento del país con servicio de Internet gratuito en todos sus municipios.

El Ministro de las TIC David Luna y el Gobernador Luis Pérez, presidieron los actos de inauguración de las zonas WiFi gratuitas.

En cada municipio se debe orientar a las personas sobre la ubicación y su uso.