Trabajamos por un Gobierno social: “Juntos lo estamos haciendo”

Trabajamos por un Gobierno social: “Juntos lo estamos haciendo”

La Administración Municipal “Marinilla Somos todos” trabaja cada día para generar crecimiento ordenado, sostenible y planificado del territorio, tanto de la zona urbana como de la rural, además se trata la familia, la educación, la salud, el deporte, la participación comunitaria y los servicios Públicos como prioritarios en el Municipio.IMG_9398 (1)

De esta manera en estos siete meses de gobierno se han generado alianzas, estrategias y gestiones, que van en pro del crecimiento de Marinilla y el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Durante este tiempo se han invertido más de 1350 millones de pesos en mejoramiento nutricional para los estudiantes de las instituciones educativas; esto con dineros gestionados en la Gobernación de Antioquia y el Municipio. Además junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Operador Carrusel, se han cofinanciado programas para la primera infancia.

Dentro del Plan de Desarrollo “Marinilla Somos Todos” en la dimensión, Marinilla, Desarrollo Integral con Sentido Social, se priorizó la salud, educación y saneamiento básico, como prioritarios para el crecimiento del Municipio; es por esto que se han apoyado la repotenciación de redes del acueducto de Gaviria – San Bosco, a través de cooperación Internacional por valor de alrededor de 150 millones de pesos.

Dentro de esta misma dimensión se fortalecieron los procesos de arte y cultura, con 12 promotores al servicio de la comunidad. Gracias a la buena labor de los docentes de la Casa de la Cultura, la Alondra y Pulgarcito dejaron su huella en el Festival infantil de la Trova, donde Emmanuel León Gómez quedó como Rey Nacional y Silvana Zuluaga como virreina Nacional; esto es un reconocimiento a la Escuela de Trovadores del Municipio de Marinilla que sigue formando ganadores.

Además, las bandas marciales “Alianza” y “Ciudad Esparta” ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente, en el Concurso Nacional de Bandas, Feria de las Flores y en el Concurso de Bandas Marciales en el marco de las Fiestas del Toldo, las bicicletas y las flores del Municipio de la Ceja.

Igualmente hemos mejorado la calidad de vida de 57 familias con el mejoramiento de sus viviendas en la zona rural y 13 en la zona urbana, por un valor de $210.000.000; garantizando, no solo la entrega del material si no unas intervenciones integrales.

Hemos gestionado con CORNARE más de tres mil millones de pesos para la compra de predios, estufas eficientes, construcción de box culvert, pozos sépticos y senderos peatonales

También logramos la captura de 193 personas, recuperamos 15 vehículos he incautamos 16 armas de fuego; es de esta manera que en Marinilla, hay una lucha frontal contra el microtráfico.

En la Administración Municipal “Marinilla Somos Todos” trabajamos para garantizarles calidad de vida a los adultos mayores, es así que se adicionaron $2.000.000.000 para la construcción del centro día.

Con el fin de seguir trabajando por el deporte, se viene trabajando en una reforma estatutaria al Instituto de deportes INDERMA, con el propósito de acrecentar recursos en materia deportiva.

Se han logrado una destacada participación deportiva; en la Copa Marco Fidel Suárez de Bello el equipo de Rugby quedó campeón; en los juegos zonales del municipio de Guarne el equipo de baloncesto femenino logró titularse como campeón; así mismo en juegos, individuales pasaron a Intercolegiados B Departamentales las disciplinas de atletismo, natación, patinaje y bicicrós.

Además se han impulsado deportistas que han dado alegrías a nivel Departamental y Nacional como: Alejandro Ramírez, subcampeón Suramericano de Karate.

Desde La Administración Municipal “Marinilla somos todos” se promueve la cultura del respeto por el pensamiento ajeno; la seguridad y la convivencia se convierten en fundamentales en el crecimiento del Municipio, construyendo el camino hacia la paz, con el respeto de los Derechos humanos.

Related posts