La Clínica Somer de Rionegro agradeció públicamente la gestión del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, por la adjudicación de 10 ventiladores de alta tecnología que permitirán ampliar la capacidad de atención para pacientes COVID del Departamento y de otras zonas del país.

El pasado sábado 18 de julio, fueron entregados los primeros 6 ventiladores y en próximos días serán otorgados los restantes. Se espera empiecen a operar a inicios del mes de agosto.

“Nos sentimos muy felices por la llegada de esta tecnología, que significa más posibilidades de salvar vidas en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos. Es importante tener en cuenta que nuestra Clínica tiene la capacidad para ampliar la cobertura de estos servicios de alto

nivel de complejidad y cuenta con personal entrenado para operarlos” aseguró Ana María González Martínez, directora médica de la Clínica.

Adicionalmente, SOMER adquirió 10 ventiladores de última generación con recursos propios, lo cual dará paso a una UCI con más de 30 cupos para la atención de los pacientes.

“Estos ventiladores ayudarán a reforzar una compra previa que habíamos hecho con el propósito de cubrir las necesidades que implica la pandemia que estamos viviendo en estos momentos” mencionó Roberto Gaitán Luque, intensivista de la Clínica.

Durante el 2020 y con la declaración del estado de emergencia sanitaria, la Clínica Somer ha realizado una significativa inversión en elementos de protección personal, en adecuación de espacios para la atención de enfermedades infectocontagiosas, en tecnología y en capacitación para todo su personal.

Finalmente la Directora Médica mencionó: “Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a todo el personal asistencial y administrativo de la Institución, sin los cuales no sería posible darle frente a esta emergencia”.