El Concejo de Medellín aprobó, en segundo debate, el aumento salarial que regirá para los servidores públicos en el año 2022.

Bajo el proyecto de Acuerdo 77 de 2021, por medio del cual se fija el incremento salarial que regirá el próximo año, el Concejo aprobó un aumento del 2 % más el IPC total de 2021 certificado por el DANE.

La Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Vanessa González Montoya señaló que “con este aumento la Administración Municipal garantiza que sus servidores públicos mantengan la capacidad adquisitiva de sus salarios y por ende contribuye a mejorar la calidad de vida del servidor y su grupo familiar. Además, le permite al Municipio de Medellín mantener su viabilidad financiera y cumplir con sus indicadores de ley”, especialmente de la Ley 617 de 2000 de racionalización del gasto público.

Esta aprobación se da luego de que el pasado 13 de octubre la Alcaldía de Medellín y los representantes de las asociaciones sindicales del Municipio de Medellín acordaron dicho incremento salarial, tras una reunión en la que se concertó este acuerdo, que posteriormente fue presentado ante la Corporación Municipal.

Este porcentaje se encuentra por encima del incremento salarial concertado con las organizaciones sindicales del orden nacional y el Gobierno Nacional para el año 2022, que asciende a un IPC más el 1.64 %. El Índice de Precios al Consumidor cerró en octubre en un 4.58 %.