Más de 20 años de carrera musical, ha sido uno de los pioneros en Colombia y Latinoamérica de uno de los géneros más sonados en las dos últimas décadas en nuestro país y el continente, el género urbano le brota por la piel, su inclinación musical comenzó desde muy pequeño, influenciado por el Rap, El Rock y el Reggae, gustos que lo llevaron desde muy joven a ser uno de los primeros DJ en Colombia en tocar Reggaerap y otras tendencias que más tarde se convertirían en los sonidos o Beats que caracterizan el Reguetón.

A comienzos del 2006 y luego de haber pasado por importantes emisoras del país como DJ, se une junto a Final, un cantante y productor paisa, así surge el dúo FINAL Y SHAKO, considerado hasta ahora uno de los más importantes de la industria y del género en Colombia, el cual lograría abrir paso al mercado anglo y mundial de cantantes y compositores colombianos como J Balvin, lanzando éxitos que aun siguen vigentes como: “En mi piel”, “Honey”, y “Obra de arte”, considerada la canción más representativa del género urbano en el país, interpretada junto a J Balvín.

Luego de la disolución del dúo, Shako empieza su carrera como solista, la cual ha estado llena de muchos más éxitos, sencillos como “Culpable”, “Inevitable”, y sus más importantes colaboraciones, junto a Yelsid “Música ligera”, con Trebol Clan “Apreta en la disco”, junto a Alberto Stylee “Vengo acabado” y la más sonada que inmortalizaría a este artista “Cripy Cripy”, colaboración junto a Yandar y Yostin.

La nueva era en la carrera musical de este paisa, arranca en la segunda mitad del 2018, cuando lanzarás al mercado un nuevo álbum llamado “Lazaraous”, donde este artista manifiesta: “Vengo con un nuevo álbum, traducido al español “Lázaro”, ese personaje bíblico, un pilar de la religión Católica, ya que fue el primer resucitado por Jesús, por ello el nombre del álbum, una resurrección artística y musical, con la cual quiero ponerme de nuevo en los primeros lugares. Este trabajo se realizó bajo la dirección de Mr Pomps, en la isla de San Andrés, y fue masterizado por Yeyo Master. Le hemos puesto todo el empeño e infraestructura necesaria, para que este relanzamiento de mi música sea todo un éxito, en el van a escuchar nuevos sonidos y ritmos, que sin duda les van a gustar, tales como el Mode Up y el Dance Hall, el primero un género totalmente colombiano, creado en la isla de San Andres”.

El álbum y el primer sencillo de este, titulado “La Nube”, está acompañado por un videoclip, producido por don Juan Global Market. El lanzamiento de “Lazaraous” y de su primer sencillo será en Agosto y estará disponible en las principales plataformas musicales como; Spotify y Youtube. “A mis seguidores los invito a que estén pendientes de mis redes, se vienen giras por Colombia, Paraguay, Ecuador, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, y España”, manifiesta Shako.

Contacto y Contrataciones: María Eugenia Ríos, Manager – 3136129114