Sobre esta iniciativa, el secretario TIC de Armenia, Giovanny Zambrano Londoño, indicó: “estamos haciendo un acompañamiento al operador que ganó la licitación del contrato que será ejecutado con recursos conjuntos de las secretarías de Educación y TIC. Estas zonas Wifi están ubicadas en sitios representativos de la ciudad, como el parque Los Fundadores, la Plaza de Bolívar, el barrio Miraflores, la Plazoleta de La Quindianidad, entre otras, y adicional este contrato contempla el internet de las instituciones educativas del Municipio”.

La Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría TIC, avanza con la revisión, mantenimiento y puesta en funcionamiento de las 30 zonas Wifi. Las mismas están dispuestas en algunos sitios públicos, para que de manera gratuita los ciudadanos tengan conexión a Internet, para lo cual, se han destinado $1.100 millones.

A la fecha, 10 puntos ubicados en los sectores de La 50, comuna 2, Los Naranjos y todos los centros de desarrollo comunitario, ya han sido habilitados con la velocidad adecuada y se proyecta que en 15 días, el total de las zonas wifi estén operando con el 100% de su potencia.