Existe el prejuicio de que los adultos mayores y la tecnología no se llevan muy bien. Por eso, ahora hay organizaciones determinadas a facilitar el uso de la tecnología para este grupo.

Gerontecnología es el nombre que se le da a la relación entre tecnología, su uso e inserción, y las personas de tercera edad, pues por lo general se sienten aisladas de los nuevos avances y conocimientos sobre productos tecnológicos y aplicaciones, por ello, entregarles herramientas y facilitarle el acceso a este mundo es ahora una necesidad.

En el presente, las empresas también son cada día más consientes y se enfocan en crear tecnología que se adapte a las necesidades de los distintos grupos de consumidores. Una de ellas es a AOC, marca que se ha preocupado de generar artículos tecnológicos que puedan ser utilizados por personas de todas las edades.

Su televisor inteligente AOC Roku TV – con el sistema operativo de Roku integrado en el televisor- cuenta con una interfaz intuitiva, fácil y amigable. Esta interfaz permite que, a través del control y app del celular, se puedan usar comandos por voz para elegir qué contenido ver en las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon, Hbo Max, entre otras, y hasta pedir reproducir música en Spotify.Además, permite conectar audífonos a través de la app para escuchar con mayor claridad y potenciar todo el contenido desde el lugar en que estés, ideal para el grupo de la tercera edad.