Hablar de la música urbana, de la influencia del Reguetón en Colombia y Latinoamérica, es ver al pasado y poner en referencia a quienes han sido los pioneros de este ritmo puertorriqueño.

En esta edición hablaremos de “Emanuel Amaro”, músico, compositor y cantante boricua, quien lleva más de 15 años incursionando en la música “Gracias por el gesto tan bonito de invitarme y recibirme con cariño, estoy bien contento, porque Antioquia me ha aceptado de una manera increíble, me brindan amor, confianza, seguridad, es mi segunda tierra”. Entre risas y con el reflejo de una humildad que contrasta en cualquier ambiente, recuerda cómo fue su niñez y sus inicios, apoyado en gran parte por su madre, quien es una reconocida promotora artística en la isla. Trece años han pasado desde que pego su primer éxito: “Mujeres en el Club”, canción que aun suena y sigue siendo recordada por su ritmo pegajoso. “Mujeres en el club no iba a salir en ningún disco, porque es un sencillo marcado por el regué, en ese tiempo estaba en su apogeo el rap  y era algo arriesgado en temas comerciales producir un tema como estos; no obstante, esta  canción fue bendecida, por el ritmo, por la manera como se interpretó”.

Años más tarde vendrían importantes producciones y colaboraciones de la mano de grandes exponentes del género urbano como Gotay, Ñejo y Dálmata, Ñengo Flow y Plan B, quien junto a su amigo Chencho, precursor del dúo, lanzarían en 2012 el sencillo “Amor de Antes”, producido por Fino Como El Haze, e interpretado junto a Ñengo Flow. “Ese tema se nos salió de las manos, hicimos un pequeño disco con mucha visión, pero el respaldo del público fue único, quisimos hacer una buena sincronía, motivados por cantarle a esos amores de antes, algo muy cotidiano, darle play es como revivir el momento en que se escuchó por primera vez”. 

Esta canción ha alcanzado en YouTube los cuatrocientos millones de reproducciones, un récord que muy pocos artistas han logrado con un sencillo. En 2017 el huracán Irma afecto a gran parte de Puerto Rico, principalmente a la zona sur, donde la familia de Amaro estaba radicada. “Debido a esta calamidad me tocó afrontar una situación muy dura, yo estaba viviendo allí, tenía mis cosas, mi casa, puedo decir que perdí todo, pero Dios pone pruebas, ya que aprendí a valorar las cosas pequeñas de la vida”.

Para el 2019 Amaro viene cargado de trabajo, en su cartera ya cuenta con más de 100 canciones en lista de espera para salir al mercado, en importantes colaboraciones con artistas como Jowel y Randy, Ñengo Flow, Kevin Roldán, Pipe Calderón, artista con el cual está estrenando por estos días el sencillo “No lo puedo creer”, grabado en el estudio Pipe Calderón Récords. “En marzo del 2019 estaremos trabajando en un récord guinness, el cual consiste en montar un sencillo diario, con su videoclip, durante 31 días, a las diferentes plataformas, buscando implantar una marca, un estilo y que la música nuestra  sea más reconocida y respetada”.

Amaro es un artista con el sello de FLY EVENTOS. Contrataciones: 320 443 8541