Treinta años cumple la carrera musical de Luis Miguel Fuentes, una de las voces más tradicionales de la música vallenata en nuestro país. En los corazones de su público aun suenan canciones como: La Sigo Amando, Mi Felicidad, No Me Lloren, éxito que lo catapultaría en 2001 a sonar por más de dos meses consecutivos en las principales estaciones de radio y que a la fecha sigue acumulando reproducciones en las principales plataformas musicales y emisoras.

“En toda mi carrera la satisfacción ha sido mucha, cuando llegué a Medellín tenía muchas ganas de salir adelante, le agradezco a Dios y al público, es fácil pegar un disco pero mantenerse es complicado, ya que las personas son los encargadas de llevarlo a uno a conseguir este tipo de logros”, dice el artista. Llego a Medellín en 1986 y la ciudad que le abrió las puertas, no solo en el campo musical, sino en el campo profesional, pues estudio Sociología en la Universidad Autónoma, incluso laboró como asesor del Departamento de Antioquia en temas sociales durante los años 88 y 90. A mediados de los 90s y bajo la guianza de Iván Calderón, pasaría a integrar una de las agrupaciones vallenatas más importantes de Colombia: “Los Gigantes del Vallenato”, donde bajo su voz se grabarían éxitos como Otro día será, Maldita Soledad. Más adelante, en el año 2000, saltaría como solista, en un corto periodo lograría consolidar su más importante sencillo.

El 2018 ha sido un año bastante productivo para este artista, recientemente, de paso por el Oriente Antioqueño, estuvo promocionando su más reciente sencillo “Te Perdono”. “Al Oriente de Antioquia le tengo mucho aprecio, son muchos los conciertos que he realizado en esta región, el primer Show de las Estrellas lo hice en Rionegro hace 17 años, me acuerdo el susto tan grande, Jorge Barón es un hombre exigente, ese día la gente me pidió otra canción y esa fue la primera patadita de la buena suerte, Te Perdono, que es una canción del compositor más grande de esta década, Wilfran Castillo, una canción hermosa y una producción impecable realizada por Jimmy Sambrano. Estamos metiéndole duro para que este movimiento se vuelva a pegar, necesitamos que la juventud se enamore de la nueva etapa del género vallenato”.

Luis Miguel Fuentes es un artista con el sello de Fly Eventos. Contrataciones: 3204438541.