Para esta edición del periódico COLOMBIA MÁS POSITIVA en nuestra sección historia de tu tatuaje, Mariana Días Gómez, es la protagonista. Ella es una joven del municipio de Rionegro actualmente estudiante de seguridad y salud en el trabajo, quien también comparte afinidad por temas como la música, el baile y los tatuajes. Precisamente nos habló del significado que para ella tuvo realizarse su primer tatuaje hace aproximadamente un mes.

Visualmente el tatuaje es un lobo, el cual tiene una flecha atravesada y en la parte inferior hay unas flores. El lobo es su animal favorito y para ella es la representación de la seguridad y confianza que uno debe de tener en uno mismo para que todo salga bien, “el lobo es un animal fuerte que a pesar de que este herido siembre lucha hasta el final, las flores representan un aspecto relevante, porque el lobo a pesar de estar herido siempre demuestra sutileza y elegancia” nos expresó Mariana en la entrevista.

La flecha que atraviesa al lobo representa la relación que tiene con su padre, él no puede estar en muchas ocasiones a su lado, pero ella continúa demostrándole todo su amor. El tatuaje también le permite mantener la idea de que su papá estará para ella, aunque sea una situación complicada, estar siempre juntos.

El tatuaje fue realizado en dos secciones y Mariana nos expresó que le dolió mucho su elaboración y también es ese momento recordaba la presencia de su papá. El tatuador se llama Felipe Burbano, es un buen amigo al cual conoce desde más de cinco años y esa empatía que tienen, le ayudó a él a representar la esencia de lo que se deseaba plasmar en el tatuaje.

El baile también es una de las facetas de Mariana, desde hace un año practica baile oriental, lo que le ayudó a ocupar su mente en conjunto con el yoga y la alineación de chakras, técnicas que utiliza su profesora de baile y que a ella también le funcionan muy bien, para mantenerse tranquila. En el grupo de baile al que pertenece Mariana, se trabaja mucho en la conexión entre las bailarinas dejando a un lado los estereotipos de que las mujeres que practican este tipo de baile tienen que ser delgadas, por el contrario, en su grupo de baile se fomenta el respeto por el cuerpo del otro.

El miedo en las primeras presentaciones de baile de Mariana, también se hizo presente, pero con valentía ha continuado mostrando este hermoso talento, con la fortaleza que le da su tatuaje, que además es resaltado con sus trajes de lentejuelas y brillantes.