Muchas personas han experimentado la compañía de una mascota. Sin duda alguna, son seres que se ganan todo nuestro amor y se convierten en parte de la familia. Sentimos que es un sentimiento correspondido que todos los días llena de alegría nuestro hogar y la vida misma. 

Aurelio, es un ejemplo de esa compañía y amor incomparable. Este hermoso Gran Danés llegó a la vida de Cinthya Rodríguez hace 24 meses. Aurelio es procedente de un criadero de Estados Unidos y cuando tenía 3 meses llegó a los brazos de una bella familia del municipio de Rionegro. “Aurelio es como nuestro pilar porque es pues la compañía y es un fiel amigo”, expresa Cinthya abrazando a su “pequeño” amiguito.

A pesar de su gran tamaño, Aurelio es un perro muy consentido, le gusta estar cargado, le encantan los abrazos y ama jugar con sus pelotas y su peluche favorito. Cabe resaltar que no es para nada agresivo. De hecho, es un perro que solo irradia amor tanto a su familia como a las personas del común, tanto así que por su cuadra y en general en el municipio ya las personas lo conocen y lo saludan como si fuera un gran amigo.

En un comienzo, el hermano de Cinthya estaba pensando en dos nombres, Pedro o Raúl, pero un día pensaron en el nombre Aurelio y así fue como decidieron nombrarlo, pues siempre les ha gustado llamar a sus mascotas con nombres de señores. 

Aurelio acaba de pasar su etapa de cachorro, aunque a la vista parezca ya un adulto. Apenas pasó esta etapa. Sin embargo, esta raza envejece muy rápido; de hecho, su pronóstico de vida suele ser entre 6 y 8 años.

Y así, entre muchas cosas, Cinthya cuenta que “Aurelio se ha convertido en una compañía muy grande”,  ya que su madre murió en el mes de abril del 2019 y desde entonces, Aurelio se ha convertido en su fiel amigo, su gran compañía para cada momento de alegría y tristeza. 

Por todo lo anterior, Cinthya invita a toda la comunidad para que tengan un cuidado especial con sus mascotas, pues se merecen una vida digna y todos los cuidados que esto requiere. “Yo los invito a que tengan un cuidado especial con las mascotas, a valorarlas y a no maltratadas”, y asimismo, a que ayuden a los animales de la calle que también necesitan mucho amor.

En definitiva, las mascotas son un aspecto importante para mucho, claro ejemplo como el de Cinthya. Por eso, es importante que día a día le brindemos todos sus derechos y todo el amor. Tanto Aurelio como todas las mascotas, hacen nuestra vida un momento más feliz. Hagamos la vida de ellos más bella también.