No son mascotas, son parte de la familia y significan todo para la adolescente Ana María Orozco Carvajal del municipio de Marinilla. Es una defensora y amante de los animales, tiene actualmente 4 perros, Niña, Niño, Katty y Teo. Todas las mascotas que tiene han llegado de la manera más inesperada y bonita posible, fueron adoptados y rescatados.

Katty, una de sus mascotas, la encontró justo después de salir del colegio Simona Duque, ella junto a su compañera, María Camila Beltrán, iban de regreso a casa y cerca de sus casas vieron un costal moviéndose, ellas muy asustadas decidieron ir por un cuchillo a sus casas y revisar que podían encontrar.

Rompieron el costal y encontraron a la perrita amarrada en el costal, con tan solo un mes de nacida, las jóvenes decidieron llevarla rápidamente a la casa de María Camila Beltrán, le dieron comida y empezaron a buscarle un hogar. En la casa de su compañera no le permitieron quedarse con la perrita.

Ana María, sin saber que hacer, se la lleva para su casa, escondida en una maleta, pues la perrita era muy pequeña y en su casa ya tenían mascotas, un perrito y dos gatos, una vez que llega a su casa sentía mucho miedo de que su mamá se diera cuenta.

Un poco después de entrar a su casa, la perrita comienza a hacer ruidos y su madre se dio cuenta de que había otro perrito, pero su reacción fue muy diferente a la que Ana María creía, se enamoro de la perrita y en la casa de ella la acogieron muy bien. Incluso su abuelo materno le dijo que no le buscara hogar que, porque la perrita se quedaría con ellos, pero que la única condición era hacerla operar apenas tuviera la edad suficiente para evitar que Danger su anterior mascota no la preñara.

Su abuelo, Francisco Antonio Carvajal fue el que decidió ponerle el nombre a la perrita, le puso Katherine, porque cuando él vivía en Amaga tenían una perrita que tenía este mismo nombre y le pusieron así en honor a ella, aunque con el tiempo empezaron a decirle Katty y finalmente quedo nombrada así.

Katty, desde que llego a casa se convirtió en una compañía para sus abuelos, se volvió una protección para todos los integrantes de su casa, y aún sigue cuidándolos, a pesar de que Danger que fue su compañía durante mucho tiempo haya muerto.