Gustavo García Pineda es un hombre que, además de dedicarse al liderazgo de su comunidad en Marinilla, comparte también una gran afinidad, amor y entrega por los animales. Actualmente, junto con su esposa , viven con dos mascotas que llegaron a sus vidas luego de buscar una raza de caninos se adaptara a su espacio y a sus ritmos de vida.

Fue así como encontraron a un cachorro border collie al que llamaron Zero, y al cual escogieron por tratarse de una raza especialmente inteligente, capaz de adaptarse a las reuniones a las cuales Gustavo, por aspectos laborales, asiste constantemente. Desde muy cachorro, Zero -que actualmente cuenta con dos años- inició con un entrenamiento básico dirigido por su amo, quien se instruyó con ayuda de tutoriales virtuales y libros con el fin de brindarle la mejor atención a su mascota.

Ahora el can tiene un nivel de obediencia compleja, pues tiempo después recibió acompañamiento de un instructor profesional que le enseñó más de 30 comandos de obediencia. Inicialmente, Zero estuvo compartiendo con otra perrita que su amo adoptó temporalmente, pero que, posteriormente, ante las limitantes de espacio de la casa de Gustavo, pasó al hogar de otro adoptante, ausencia que afectó el comportamiento del cachorro y por lo cual el entrenador sugirió a su amo que le diera una nueva compañía.

De esta manera llegó Kler, una perrita de la misma raza de su compañero, y quienes tuvieron una gran afinidad desde el principio. kler tiene en el momento un año y medio y ve en su par un gran ejemplo, pues trata de imitarlo y así ha aprendido también algunos comandos de obediencia.

De Zero, la mascota mayor, se destacan también sus llamativos ojos, pues tiene una afección llamada heterocromía, caracterizada por una diferencia en el color del iris ocular, -algo normal en la línea genética de esta raza-, lo que hace que tenga un ojo azul y el otro, negro. Zero y Kler son hoy las mejores compañías para Gustavo, quienes le acompañan en gran obediencia a donde quiera que vaya y a quienes este les brinda un cuidado muy especial.