“Mi tatuaje, me lo hice hace aproximadamente 10 meses, lo tengo el antebrazo derecho porque así tomo las fotografías y mis manos son la herramienta fundamental a la hora de capturar momentos” Asegura Catalina Cardona, estudiante de fotografía del municipio de Marinilla.

El tatuaje de esta Joven esta compuesto por 3 elementos: dos aves y una cámara. El amor y la pasión la representa su cámara, decidió usar un tipo de cámara muy sutil, pero que al mismo tiempo estuviera bien compuesta. Una de las aves representa la paciencia, porque no todas sus fotos salen instantáneamente , «porque una foto no solo es presionar el obturador de una cámara», en el caso de Catalina, se vuelve más complejo porque ama tomarle fotos a los animales por lo cual tiene que ser paciente para poder realizar la fotografía correcta, el acercarse al animal, le da la confianza para que ella realice su trabajo.

 

La otra ave que se encuentra en su tatuaje representa libertad, porque las aves son libres, la naturaleza de ellas es volar libremente. Las aves universalmente son representadas por el alma y para Catalina tienen un significado realmente importante de vida.

Cuando Catalina decide retratar a una persona, no solo busca una fotografía, busca reflejar algo más con sus fotos, permitiendo que la persona salga como realmente es, le gusta buscar un espacio oportuno para decirle algo a la persona a la cual está fotografiando , para evidenciar expresiones mucho más naturales y propias de la persona, ella siempre busca sacar algo del alma de la persona y no solo un retrato, intenta representar mucho sentimiento con los trabajo fotográfico que realiza.

Los círculos que rodean el tatuaje son los ciclos que va tener en toda su vida, porque sabe que su proceso cada vez mejora y cuando siente que no puede, se reta como fotógrafa. Para ella es muy importante no frustrarse, siempre intenta pensar positivo y cuando una foto no sale como ella desea, del error busca aprendizajes y herramientas para mejorarlas constantemente.

Las líneas que unen a las aves con la cámara, significan la conexión que hay entre ella, la fotografía y los animales, para que siempre permanezcan conectadas entre sí y su pasión, tanto de los animales como la fotografía, siempre permanezcan marcados en su piel y le recuerden cuales son las intenciones de sus fotografías.

por: Isabella Montoya