La protagonista de la sección Historia de tu Tatuaje, en esta edición, es Yuli Metaute , una mujer apasionada y profesional en el mundo de las comunicaciones, quien a través de los tatuajes no trata de seguir una tendencia o una moda, sino de plasmar significados importantes ante situaciones que marcaron su existencia, por ello considera a este arte plasmado en el cuerpo y a cada uno de los cinco tatuajes con los que hoy cuenta, como una catarsis sobre momentos únicos y valiosos que han pasado en su vida.

El tatuaje de las alas, -el cual lleva en su espalda-, es uno de los más representativos para ella, pues “tiene significados que enlazan cosas muy importantes para mí”, según cuenta. “Durante muchos años -continúaesperé a que mi hermana decidiera ser mamá, tenía el anhelo de ser tía; mi hermana tenía su pareja y luego de ocho años decidieron tener a Ángel, a quien llamamos así por mi bisabuelo, quien era un hombre muy ejemplar y espiritual”.

Este acontecimiento dio gran felicidad a ella y a su familia y, antes de que Ángel naciera, Yuli se tatuó unas alas en su espalda como significado del nacimiento de ese “hombrecito”, como cariñosamente se refiere a él y a quien había esperado por tantos años. Yuli es además muy musical. Desde muy niña tiene una gran pasión por la música, por lo que los grabados en el cuerpo representan también esta pasión que, asociada con el nombre de su sobrino, significa ángel guardián, haciendo referencia a uno de sus raps favoritos de un artista español llamado ZPU.

Además, le da un significado relacionado con su espiritualidad y amor por Dios, según narra. Esta comunicadora prefiere realizarse sus tatuajes de forma consiente porque sabe que los llevará toda su vida, y de una manera, además, muy autentica, pues esta característica refleja también de ella su manera de saber elegir y de tener claro cada proyecto que realiza. Yuli refleja una mujer muy segura, con una alegría y unos sentimientos dispuestos a trascender, por amor a sus seres queridos y a sus pasiones, los cuales, plasma en su cuerpo.