Gracias a la gestión del Alcalde Edgar Augusto Gallego Arias, el municipio de Barbosa recibirá en calidad de donación, un predio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, en el cual será reubicada la Institución Educativa Rural Yarumito.

Actualmente, este plantel educativo funciona en un predio alquilado a un particular en la vereda La Montañita, desde que fue desplazado de su sede principal hace 4 años por riesgo de colapso.

El nuevo lote destinado para la reubicación definitiva del colegio, está ubicado en la vereda Yarumito, a un costado de la Doble Calzada, a 7 minutos del casco urbano y su valor comercial supera los 500 millones de pesos, de los cuales el municipio no tendrá que pagar un solo peso.

Esto se constituye en una muy buena noticia tras el inicio del mes de agosto, mes en el cual se conmemoran 225 años de fundación de esta localidad. De esta manera, al rededor de 700 niños y jóvenes de la zona rural, tendrán mayores garantías en el desarrollo de sus sueños y sus proyectos de vida.