Bernardo Restrepo, Actor Antioqueño, y orgulloso habitante del Municipio de Envigado interpreta el papel de sindicalista en La película “El olvido que seremos” , basada en el libro del mismo nombre , con el que  Héctor Abad Faciolince buscó rendirle un  tributo a su padre. Bernardo cuenta con un recorrido de más de 24 años en el mundo de la actuación y ha participado en gran infinidad de proyectos muy recordados tales  como Café,  Aroma de Mujer,  La Mujer del Presidente, El Capo, El cartel de los Sapos, Francisco el Matemático , Hombres de Honor  entre muchos otros , según él solo “le falta hacer el Minuto de Dios” manifestó a manera de broma.

Este Filme se Ubica en la Medellín de los años 80, Donde el Personaje que interpreta Bernardo apoya a Héctor Abad Gómez, médico y defensor de los derechos humanos quien fue trágicamente asesinado por paramilitares en 1987. La dirección de la cinta corrió por parte de Fernando Trueba ,Español ganador del Oscar en 1993, quien se basó en el libro para grabar esta historia. Bernardo hizo un trabajo de campo dedicado en su búsqueda de interpretar el papel de sindicalista , por lo que visitó a dos de sus amigos que por suerte para el eran  sindicalistas y los acompaño en su diario vivir en  la universidad de Antioquia por unos días. “el rodaje duró aproximadamente cuatro meses y todo fue hecho en Medellín. Para preparar este personaje me contacté con un amigo que se reuniría con unos sindicalistas y me invitó a esa cita para conocer un poco de la jerga que ellos utilizan y así fue como lo fui construyendo”.

Bernardo que fue elegido  como el Envigadeño ejemplar en el años 2019 y asegura estar “Muy contento porque la actuación es mi vida, es mi pasión, es mi todo, y por eso ando muy encarretado con mi carrera artística y recibir una condecoración de mi Municipio me llena de orgullo” . Esta cinta es propiedad de Caracol Televisión y fue  realizada por Dago García Producciones  y aunque  no ha llegado a las salas de cine por la pandemia, representará al país en los Óscar y en los próximos Premios Goya, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la categoría Mejor película iberoamericana. “Esto es un logro del cine colombiano no solo estar nominada a los Óscar, sino también a los Goya. El cine es mi proyecto de vida y el que haya tenido a un director de la talla de Fernando Trueba es un sueño cristalizado para mí. Además, el compartir con el actor Javier Camera (protagonista de la historia) fue una experiencia que alimenta más mi aprendizaje”, Sostuvo Bernardo..