Secretaría de Infraestructura de Palmira ha intervenido 65 puntos en esta ola invernal

Al menos seis corregimientos de Palmira han tenido la atención constante de la Secretaría de Infraestructura, debido a las consecuencias de la ola invernal por la que atraviesa el municipio en este momento. La dependencia ha intervenido 65 puntos en Potrerillo, Tablones, Ayacucho, Aguaclara, Tenjo y Combia.

Uno de los trabajos más recientes se hace en la vía que conduce de Potrerillo a La Nevera, en un punto intermedio a seis kilómetros de Potrerillo que resultó afectado por las lluvias de las últimas semanas.

“En este caso estamos atendiendo un deslizamiento donde se tapó un box culvert, obstaculizando el tránsito que debe tener el agua sobre este sector. Estamos removiendo el material vegetal y garantizando que el agua pueda bajar normalmente”, comentó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Cabe mencionar que la motoniveladora y la retroexcavadora están haciendo una labor de reconformación de la vía, logrando la nivelación del terreno para una movilidad más segura.

Edison Castaño, conductor de la zona, agregó que “para nosotros, que bajamos productos por esta vía, es muy importante el acompañamiento de la Alcaldía, porque las lluvias han sido fuertes durante varios días, ocasionando cierres totales que nos perjudican pero casi que de manera inmediata llegan las máquinas para abrir paso”.

Por su parte, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira hace un monitoreo constante a las diferentes fuentes hídricas en atención a las crecientes que se puedan generar o a los incrementos en los niveles de los ríos, ya que se viene consolidando el fenómeno de La Niña y se extenderá hasta mayo o junio de este año. Se recomienda no transitar en la parte montañosa del municipio mientras se están presentando las lluvias, pues hay riesgo de deslizamientos.