La Gobernación de Antioquía y la Lotería de Medellín se unen en pro del bienestar de los loteros con paquetes alimentarios que serán entregarán a partir del sábado 11 de abril, mediante el programa social «Antioquia Solidaria» donde más de mil loteros se beneficiarán a nivel local y departamental.

A causa de la cuarentena la Lotería de Medellín, realizó una caracterización de los vendedores en asocio con los distribuidores de billetería y suministró información detallada y eficiente a la Gobernación de Antioquia para incorporar a esta población dentro del programa «Antioquia Solidaria» y priorizar la entrega de alimentos a los ciudadanos que actualmente presentan mayor condición de vulnerabilidad.

David Mora Gómez, Gerente de la Lotería de Medellín expresó «Con respecto a nuestros loteros tenemos gran inquietud por la difícil situación que están enfrentando. En el departamento y en un gran porcentaje del área metropolitana tenemos más de 1.000 loteros, de los cuales 600 aproximadamente son adultos mayores, por lo que hemos unido esfuerzos con la Gobernación de Antioquia y la comunidad para que mediante donaciones aportemos al bienestar de los loteros».

Los empleados de la Lotería de Medellín también se solidarizaron donando un día de trabajo de sus salarios para recoger fondos para los loteros, quienes tuvieron que parar sus trabajos informales por órdenes del Gobierno Nacional, ante la amenaza de contagio por Covid-19. Con el agravante que viven del sustento diario de la venta de lotería y que en su mayoría sobrepasan los 60 años de edad. A esta iniciativa se vinculó la Unión de Trabajadores con la donación de mercados para esta población.

De manera que, estos recursos y los que gestione la entidad durante el periodo de contingencia serán transferidos al programa «Antioquia Solidaria» para la donación de paquetes alimentarios con los que se verán favorecidos los loteros y las familias más vulnerables del departamento de Antioquia.

Información y fotografía: prensa Gobernación de Antioquia.