Alcalde de Medellín donará su sueldo para la población vulnerable

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que donará su sueldo durante el tiempo que dure la cuarentena para fortalecer los fondos de ayuda de la ciudad y poder beneficiar a la población vulnerable  ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este anuncio se conoció cuando Daniel Quintero manifestó su apoyo al Gobierno Nacional por la ampliación de la cuarentena. Allí dijo, también, que donaría su sueldo.

“El mensaje hoy es de solidaridad. Hay que fijarse en el vecino, tocarle la puerta y ser solidario. Hay vecinos que no tienen comida, no tienen recursos. Nosotros garantizamos que no tuvieran problemas con servicios públicos y ahora, además, un millón de personas tendrán un pequeño incentivo”, expresó el Alcalde.

A través de la plataforma «Medellín Me Cuida», se podrá identificar a las familias que serán beneficiadas y de allí se tomarán decisiones sobre la salud y atención integral para la ciudadanía. Según el Alcalde Daniel Quintero, se entregarán recursos de aproximadamente $150.000 a, por lo menos, 250.000 familias. Estos recursos se entregarán a través de puntos Gana y algunos bancos para evitar las aglomeraciones y seguir respetando el Pico y Cédula de la cuidad.