Parque Arví celebra sus 15 años

La Corporación Parque Arví esta de fiesta, en sus 15 años de gestión y aporte a la sostenibilidad del territorio. Arví es una entidad de segundo orden del municipio de Medellín, la cual cuenta con 13 socios tanto públicos como privados que hace 15 años desarrollaron y pensaron esta estrategia, con 2 líneas misionales que se enfoca en la sustentabilidad ambiental y cultural de este territorio, es un parque público y abierto.

Ha sido un proceso muy bonito, de aproximadamente 60 años donde empresas públicas en una forma muy visionaria se ha encargado de cuidar este espacio de conservarlo y mantenerlo, donde estos actores empezaron a sembrar ideas para resolver las problemáticas que tenia este corregimiento.

El parque Arví es un territorio polígono un área que tiene unas características ambientales especiales, donde se han hecho siembra de muchas especies, y con esto se empezaron a mejorar las áreas y se consolido un bosque de diferentes tipologías.

El parque Arví ha realizado diferentes programas como: hogares sostenibles donde se ha apoyado a mas de 50 hogares del territorio para evitar la contaminación ambiental y mejorar las condiciones de producción y comercialización de sus productos, donde se ha permitido apoyar también a las personas emprendedoras con la iniciativa Mercado Arví, donde se cuentan con diferentes productos de la comunidad, permitiendo generar un ingreso valioso parra todas estas personas, donde se cuenta también con disponibilidad para más mercados locales.

También están trabajando por perfeccionar las investigaciones para garantizar que el territorio se conserve y han logrado que estas especies de vida tanto flora y fauna se reproduzcan nuevamente, trabajando de la mano con estas investigaciones las cuales son un laboratorio vivo.