Un éxito la feria de ganados de San Carlos

Seis meses después de su inauguración, la feria ganadera de San Carlos ya ha realizado cuatro subastas con ganados provenientes, no sólo del municipio, sino del Oriente y el Magdalena Medio, generando ventas cercanas a los 2.000 millones de pesos, cifra con la que se demuestra que las inversiones que se hacen desde lo público, desde que sean bien acompañadas y con asociaciones responsables, generan buenos resultados, crecimiento económico y potencializan el sector ganadero del municipio, según indicó el Alcalde Santiago Daza.

Por su parte, Silvana Usme, gerente de la subasta e integrante de la Asociación de Ganaderos de San Carlos, manifestó que  “Ha sido una de las estrategias más importantes que ha tenido la Alcaldía para con el gremio ganadero, ya que ha dinamizado la economía del municipio y ha apoyado considerablemente a los pequeños productores; eso era lo que queríamos desde hace mucho tiempo”.

El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente de San Carlos, José Miguel Quintero, añadió que “Desde la Administración los acompañamos con cerca de 10 personas entre veterinarios, tecnólogos agropecuarios y practicantes de diferentes universidades, para que la ganadería en el municipio se haga con todos los estándares de calidad”.