La Gobernación de Antioquia inició proceso de formación para 53 Primeras Damas y Primeras Gestoras de Antioquia, en el cual desarrollarán habilidades en liderazgo y comunicación, con el fin de fortalecer sus capacidades para ejecutar programas y proyecto que impacten positivamente a sus comunidades.

Esta iniciativa, que acompañará Comfenalco y es liderada por el Despacho de la Primera Dama de Antioquia, hace parte de las estrategias para fortalecer las iniciativas de desarrollo económico y social que las Primeras Damas están ejecutando en sus territorios.

“Esta es una gran oportunidad para que cada una de estas mujeres fortalezcan sus capacidades para trabajar de la mano a sus comunidades. Además, es un ejercicio de formación que le permite fortalecer sus conocimientos de cara a las labores que hacen en cada municipio”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia.

Este programa de formación brindará acompañamiento mediante una red internacional de expertos, formadores, asesores, mentores y líderes. Una de las principales premisas de este proceso es bridar las herramientas y conocimientos que les permita llevar a cabo proyectos con perspectiva de género con impacto social en sus regiones.

“Este proceso nos permitirá empoderarnos y empoderar a muchas más mujeres del municipio. Además nos brindará muchas herramientas para desarrollar proyectos económicos, políticos y sociales que beneficien a todos los territorios”, comentó Mildrey Echavarría, Primera Gestora del Municipio de Toledo.

El Programa Primeras en Línea, trabajará para desarrollar otras iniciativas de formación, que permita que las Primeras Damas de Antioquia puedan dsempeñar de una mejor manera su trabajo social.