Agencia de Seguridad Vial de Antioquia reactiva su servicio y abre sus puertas al público.

Se busca preservar la vida de los ciudadanos en este momento de cuarentena ante la emergencia provocada por el Covid-19. Por tal motivo la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia estuvo trabajando en la implementación de ajustes tecnológicos y de procedimiento, de acuerdo con las directrices del Ministerio del Transporte, para dar reapertura a sus servicios.

Esta semana las puertas de la agencia se abrieron para dar atención al público en tres taquillas en horarios de atención entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en jornada continua.

Atendiendo a la normatividad existente en la ciudad, para ingresar se validará el documento de identidad, el cual debe corresponder con el último digito del “pico y cedula” establecido en el área metropolitana; adicional a ello se medirá la temperatura corporal de cada usuario a su ingreso y se tienen señalizados los puestos de atención. Además, se prohibirá el ingreso a las personas que no dispongan del tapabocas.

 Desde el pasado 15 de abril el Ministerio de Transporte decidió suspender los términos y trámites para algunas actuaciones del viceministerio de Transporte y el RUNT, hasta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud fuera superada o se generarán otras alternativas que no pusieran en riesgo la salud de la ciudadanía.

 Una de las principales razones que obligó a la suspensión del servicio, fueron los trámites relacionados con el RUNT, ya que requerían de una validación biométrica mediante uso de huellero físico o electrónico, lo que representaba un alto riesgo de contagio para usuarios y personal administrativo.

 Con la necesidad de la reactivación de los servicios realizados a través del RUNT, el Ministerio de Transporte ha dispuesto la autenticación virtual, a través de preguntas personales, con varias fuentes de información como alternativa para la validación de la identidad de los ciudadanos y de esta manera poder dar inicio a algunos trámites.

Estas medidas buscan evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos.

Información: prensa Gobernación de Antioquia.