Antioquia Se Pinta de Vida comenzó su recorrido por el departamento en 2021

En Arboletes, subregión de Urabá, 100 familias de la Calle del Bullerengue renovaron sus fachadas y disfrutaron de una fiesta de color junto a sus vecinos. La jornada además de pintura para las viviendas estuvo acompañada por artistas locales que plasmaron sus creaciones en 11 murales alusivos a las tradiciones de esta zona de Antioquia.

Diana Garrido, alcaldesa de Arboletes, invitó a los antioqueños a visitar el municipio de Arboletes, “Esta calle de turismo cultural, va a darnos otro espacio para visitar espacios lindos para los turistas y los arboletinos. Se va a convertir en un centro de cultura para los turistas y para activar la economía de 100 familias. Hoy va a ser visible en el mundo conocer la calle del bullerengue en Arboletes, Antioquia que es el mar de los antioqueños”.

La comunidad, además, participó en la siembra de manglares en el malecón, presentaciones artísticas de colectivos del municipio con la entrega de nuevos instrumentos y actividades con los niños del sector, así como talleres musicales y programación audiovisual enfocada a la historia y significado del Bullerengue como manifestación artística y cultural de la región.

Luis Roberto Durán, Director de Planeación de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA, resaltó el trabajo que viene realizando la entidad por mejorar la calidad de vida de los antioqueños, “Este es un programa del corazón de la Gobernación de Antioquia donde también estamos embelleciendo y fortaleciendo el hábitat del municipio. Invitamos a todas la personas del departamento que se unan a Arboletes a que caminen la calle del bullerengue, a que miren los murales, a qué aprecien lo que los artistas han hecho y por supuesto a que disfruten de las playas y el muelle del municipio.”

Este año Antioquia Se Pinta de Vida, una apuesta de la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA, llegará a otros 44 municipios del departamento. La estrategia busca, además de embellecer las viviendas de los antioqueños, fortalecer el tejido social en los territorios intervenidos.

Las jornadas que irán hasta el mes de noviembre se realizarán en los municipios de: Jardín, Chigorodó, Jericó, Apartadó, Ituango, Guatapé, Briceño, Valdivia, Buriticá, El Carmen de Viboral, Vegachí, Pueblorrico, Granada, Yolombó, Zaragoza, Nechí, Cáceres, Alejandría, Mutatá, Angelópolis, Anzá, La Pintada, Andes, Betania, Santa Bárbara, Sabaneta, La Estrella, Santo Domingo, Gómez Plata, Angostura, Carolina del Príncipe, San Andrés de Cuerquia, Frontino, Caicedo, Sopetrán, Toledo, Abejorral, Nariño, Rionegro, Urrao y Betulia.

La ejecución total del programa tiene una inversión superior a los $1.188 millones entre los municipios y VIVA, y beneficiará a 4.530 familias antioqueñas.