Antioquia segunda en ranquin de competitividad 2022

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario publicaron el ranquin de los departamentos más avanzados en esa materia en Colombia, en 2022.

Manteniendo la tendencia de los últimos años Antioquia ocupó el segundo lugar, pero la noticia es que mientras en 2021 obtuvo 6,75 puntos, para el año en curso escaló hasta los 6,93 puntos. Su posición no muestra evolución, el CPC destacó avances en temas puntuales como que el departamento tiene “la mejor política pública en educación”, lo cual sirvió para obtener los 0,18 puntos más de calificación frente a 2021.

Así mismo, quedó en la segunda posición en innovación, tamaño de mercado, instituciones y educación superior y formación para el trabajo; cuarto en entorno para los negocios y mercado laboral; séptimo en infraestructura y salud, y octavo en sofisticación y diversificación.

Mientras tanto, en educación básica y media figuró en la décimo tercera posición, y en sostenibilidad ambiental apareció como el décimo cuarto departamento.