En el marco de la iniciativa «La Alegría de Servir», el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Alejandría para supervisar las obras que se ejecutan en este territorio del Oriente antioqueño.
El recorrido inició en el hospital Presbítero Luis Felipe Arbeláez, donde se ejecutaron inversiones para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria de la ESE en equipos biomédicos, sala de salud para el alma, dotación de camas y ambulancia medicalizada, entre otros, con una inversión superior a los 606 millones de pesos.
Gaviria Correa estuvo presente en el proyecto de vivienda Villa Sor, que se desarrolla en alianza con Viva, a través del programa Mi Hogar con Viva. Allí se construyen 120 viviendas de las cuales 77 familias son beneficiadas de este programa. La Urbanización Villa Sor, ubicada en la nueva zona urbana del municipio, a un kilómetro del parque principal, tendrá cinco torres de cinco pisos con apartamentos de 52 metros cuadrados cada uno e incluirá zonas verdes, parque infantil, salón social, parqueaderos de motos y carros.
En materia de vivienda social, en Alejandría se avanza además en la construcción, mejoramiento y titulación de 214 soluciones de vivienda, distribuidas en mejoras de vivienda en zona urbana y rural para 137 familias, 76 viviendas nuevas, titulación y legalización de predios y la intervención de 250 fachadas en la jornada «Antioquia Se Pinta de Vida». Estos proyectos han impactado y dignifican la vida de aproximadamente 856 alejandrinos.
Igualmente, Gaviria Correa recorrió el Centro Vida Día Del Adulto Mayor del municipio, un espacio de 444 metros cuadrados, pensado para el beneficio integral de la población mayor, el cual tuvo una inversión total de 2.265 millones de pesos, de los cuales 1.697 millones fueron aportados por la Gobernación de Antioquia y 568 millones por la Alcaldía municipal. Este centro ofrece instalaciones para mejorar el estado físico y mental, desarrollar habilidades para la vida cotidiana, socializar y compartir con otros. Contará con un gimnasio, sala TIC, salón de lúdica, cocina, comedor, enfermería, salón para el Cabildo, área administrativa, recepción y beneficiará a aproximadamente 530 personas mayores del municipio. El Gobernador se comprometió con 150 millones de pesos adicionales para la dotación del Centro Vida.