La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a cinco personas que se dedicaban al hurto de cables de telefonía cerca de la terminal de transporte del municipio de Apartadó. Los delincuentes fueron sorprendidos cuando extraían los cables sin autorización y trataban de huir del lugar. En el procedimiento se incautaron 82 metros de cable con interior de cobre, avaluados en 30 millones de pesos.
Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, cuando los uniformados recibieron una llamada de alerta de la comunidad sobre la presencia de unos sujetos sospechosos en el sector. Al llegar al lugar, los policías encontraron a cinco individuos que estaban manipulando los cables con herramientas como una segueta y una correa de lona.
Los capturados fueron identificados como Luis A., de 35 años; Carlos B., de 32 años; Juan C., de 28 años; María D., de 25 años; y Ana E., de 23 años. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 local del municipio de Apartadó, donde serán judicializados por el delito de hurto.
El material incautado es hurtado principalmente para extraerle el cobre con que está hecho y comercializarlo en chatarrerías. Este tipo de hurtos afecta gravemente la prestación de los servicios públicos y la seguridad ciudadana. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecen e invitan a la comunidad a seguir trabajando articuladamente para capturar y judicializar a responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la subregión, mediante la única Línea de Emergencia 123 o el cuadrante más cercano.