Cornare celebró 40 años

El pasado 30 de noviembre se realizó el evento central de conmemoración de los 40 años de vida institucional de Cornare y junto a cerca de 800 personas, celebraron estas cuatro décadas dedicadas a la construcción de un futuro más sostenible para la región.

 

Fue exactamente el 28 de diciembre de 1983, cuando nació Cornare como resultado de la visión y la acción de un grupo de ciudadanos comprometidos que se unieron por un propósito claro: preservar y proteger el entorno natural para las generaciones venideras. Lo que comenzó como un sueño, hoy se ha convertido en una entidad pionera en la conservación ambiental.

 

Javier Parra Bedoya, Director General de la Corporación, dijo que esta celebración fue un espacio creado para agradecer a la comunidad e instituciones públicas y privadas por su acogida, apoyo y cariño y agregó que “A lo largo de estos 40 años, hemos demostrado ser más que una entidad ambiental; nos hemos convertido en un pilar fundamental para el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación ambiental y todos los logros obtenidos han sido fruto, no solo del trabajo de funcionarios y colaboradores, sino de una región que ha creído en esta Autoridad Ambiental. Este es, sin duda, un año dedicado a agradecer a todas las comunidades, grupos organizados, instituciones y gremios que durante cuatro décadas han luchado hombro a hombro con nosotros en cada propósito para preservar el territorio”.

 

Durante la celebración, los directivos de la Corporación recibieron reconocimientos, mensajes, recuerdos y mucho cariño por parte de quienes quisieron demostrar su gratitud hacia la institución que lo ha dado todo para cumplir la misión de preservar los recursos naturales y de paso, mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

Así, por ejemplo, se destaca que la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República, les otorgó la Condecoración Orden Mérito a la Democracia en el Grado de “Comendador”; la Asamblea de Antioquia confirió la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo en Grado Plata, mientras que la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, les hizo entrega de la Distinción Vida.

 

En este aniversario número 40 se ha reflexionado sobre los logros, pero también miran hacia el futuro con una visión renovada. En un mundo que enfrenta desafíos ambientales cada vez mayores, la relevancia del trabajo solo se intensifica. “Nos comprometemos a seguir liderando esfuerzos innovadores, educando a la comunidad y abogando por políticas que promuevan un equilibrio armonioso entre el hombre y la naturaleza”, precisó el Director Parra Bedoya.