FORUM UPB recibió premio de la arquitectura antioqueña por la SAI

La Universidad Pontificia Bolivariana fue reconocida por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos con el Premio de la Arquitectura Antioqueña por la construcción del Complejo Bloque 11. Este mérito se les confiere a las instituciones que han adelantado representativos trabajos de investigación o proyectos que aporten al desarrollo de la ciudad, el departamento y el país.

 

El Complejo Bloque 11 de la UPB es una apuesta de la universidad por generar nuevos ambientes de aprendizaje y está al servicio de todos los estudiantes y comunidad en general. Esta construcción posee un sistema compuesto de paneles solares, aire acondicionado eficiente, iluminación LED, uso de aguas lluvia para las unidades sanitarias y grifería de bajo consumo, entre otros aspectos que lo hicieron ganador de este reconocimiento.

 

A estos estándares técnicos y ambientales se le suma un avanzado sistema de tecnologías y comodidades que para la SAI hace que este espacio se convierta en un referente para la investigación, la tecnología y el desarrollo del país. La Sociedad resaltó, además, el diseño y construcción del centro de eventos Fórum Monseñor Tulio Botero Salazar, el cual hace parte del Complejo, como un espacio para la competitividad de la ciudad.

 

“Este es un reconocimiento muy importante para la Universidad Pontificia Bolivariana que ha hecho un inmenso esfuerzo por general nuevos espacios de aprendizaje, espacios que sean cómodos, que generen experiencias memorables y que vayan de la mano del modelo de universidad, una de docencia con énfasis en investigación e innovación. Igualmente es el camino para lograr nuestro propósito superior que es la formación integral para la transformación social y humana”, expresó el vicerrector general de la UPB, Luis Eduardo Gómez Álvarez.

 

En la investigación, diseño y construcción participó un equipo de trabajo conformado por diversos profesionales, entre ellos, Walter Villa Gómez, arquitecto diseñador; Felipe Bernal Henao, director general del proyecto; William Saavedra Bernal, gerente de contratación pública y privada; Coninsa Ramón H, firma constructora; y, por último, Línea Global de Ingeniería SAS, empresa interventora.