El secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, hizo un recuento de la forma como se vienen reactivando las obras de infraestructura en Antioquia, teniendo en cuenta la bioseguridad en todo momento para proteger tanto a trabajadores como a las comunidades en la zona de influencia de los proyectos.
Se trata de las Autopistas de Cuarta Generación, las de 4G, que adelanta la ANI, las cuales generan en total unos 14 mil empleos directos, de los cuales se han reactivado unos 2 mil. Igualmente, las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que generan unos 1.050 empleos directos, de los cuales se han reactivado unos 200.
Y otra serie de obras que adelanta la gobernación de Antioquia, que generan unos 950 empleos directos de los cuales se han reactivado unos 300.
El secretario dijo que si se reactivan todos estos empleos de manera gradual y responsable, podremos recuperar esas actividades y sus salarios, sin tener problemas con el tema de la contención del contagio del virus.
En estos frentes de labor se están reactivando en sus labores unos 2 mil trabajadores, de los 14 mil empleos directos que generan dichas obras.
Por parte de la gobernación de Antioquia se está en un 3% de reanudación de obras, y se espera esta semana llegar al 10%, tanto en cantidad de obras, como en el porcentaje de frentes de trabajo en las mismas. Retornarán a sus labores inicialmente unos 300 trabajadores de un total de 950 que se ocupan en todas las obras del departamento, sin tener en cuenta los que se ocupan en el túnel Guillermo Gaviria Echeverri.
Comunicaciones Gobernación de Antioquia.