El IDEA entregó 29 instrumentos musicales a la alcaldía de Rionegro El gerente del Instituto de Desarrollo

El gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Julián Santiago Vásquez Roldán, realizó la entrega oficial de diferentes instrumentos a la escuela de música Benjamín Marín Álvarez, que para el año 2023 ya cuenta con 3.238 inscritos a los 24 programas culturales en formación instrumental.

Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro, recibió esta donación y manifestó sentirse muy complacido, pues según él: “seguimos haciendo de la Cultura un actor protagónico del desarrollo del Municipio”, además, afirmó que “con estos instrumentos logramos arrebatarle a la delincuencia la oportunidad de llevarse uno de estos niños por un camino equivocado”.

 Xilófono de 3.5 octavas.

 Oboe en Resina.

 Violín 4/4 outfit, estuche, arco y colofonia.

 Violín 1/2 outfit, estuche arco y colofonia.

 Viola de 15″ outfit, estuche, arco y colofonia

 Cello 4/4 outfit, estuche, arco y colofonia.

 Cello 1/2 outfit, estuche, arco y colofonia.

 Contrabajo 1/2 outfit, estuche, arco y colofonia.

  1.  Batería acústica 5 piezas.

 Platillo charles de 14″ pares (4 unidades).

 Platillo de 20″ ride.

Con la donación recibida se beneficia a la población infantil, juvenil y adulta de Rionegro, que hacen parte de los procesos de formación que se desarrollan en la Casa de la Cultura, logrando así, impactar a una población de 1.080 personas, tanto de manera directa e indirecta, pues estos son para las clases del programa de extensión y los grupos de proyección. En total son 29 instrumentos por un valor de $40’452.100.

Es importante mencionar que todos estos procesos y la entrega de los anteriores instrumentos por parte del IDEA, contribuyen a preservar la tradición histórica y musical de Rionegro, además, enaltecer los talentos locales y los artistas que se han consagrado a este tipo de manifestación artística. Es por esto que es trascendental continuar fortaleciendo la industria musical de la Ciudad, para que el entramado cultural siga posicionándose en la vida de las comunidades, de modo que encuentren nuevas maneras de expresarse o de conservar su identidad