‘Harry Potter y el legado maldito’ podría convertirse finalmente en película

El mundo de Harry Potter ha seguido expandiéndose en la gran pantalla a través de su saga precuela Animales fantásticos. No obstante, el universo creado por J.K. Rowling podría seguir haciéndose más grande con nuevos proyectos como, por ejemplo, la adaptación de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.

En 2021, durante la conferencia Media & Telecommunications, el jefe de WarnerMedia por entonces Jason Kilar adelantó nuevos proyectos sobre la historia del joven mago después de Animales fantásticos, una saga que, actualmente, parece estar muerta.

“Hay una cosita llamada Harry Potter que es una de las franquicias más queridas. Y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling, por lo que diría que también hay mucha diversión y potencial ahí”, explicó Kilar en unas declaraciones recogidas por THR.

El medio antes citado también afirmó que Kilar, no especificó los planes que tienen con respecto a Harry Potter, pero que había algunos rumores sobre posibles proyectos. En palabras de THR, el estudio “podría desarrollar una nueva franquicia basada en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito“.

La historia, escrita por Jack Thorne, a partir de una idea de Rowling, está ambientada años después del final de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. En esta historia, Harry, Ron y Hermione son adultos y sus hijos son los principales protagonistas.