Por: Isabella Montoya Oquendo.

Francisco Serna es un emprendedor nacido en el campo, con una familia numerosa que a pesar de sus dificultades ha sacado adelante su tienda ubicada en Marinilla, en el sector los Giraldos. A los 29 años de edad comenzó con problemas en el ojo, ocasionando perdida de vista total, pero esto nunca fue limitante para salir adelante.

Ha vivido en el sector hace 25 años aproximadamente, al mismo tiempo de llegar a esta zona decidí montar su propia tienda la cual nombro “autoservicio la canasta” y con la que lleva actualmente 22 años.

Principalmente comenzó trabajando con tiendas cerca del lugar donde vive (JYH), pues sus tíos eran dueños de la tienda, en este lugar adquirió todo el conocimiento, y finalmente termino comprando la tienda y salió adelante con unos ahorros y prestamos que realizó.

Don Francisco saca constantemente tableros con frases que motivan tanto a las personas que los leen como a él, la motivación para ponerlas en su tienda, es por lo creyente que es, porque la mayoría de letreros contienen información religiosa, “Mi señora y yo somos muy creyentes, nosotros diario agradecemos y eso nos retribuye con abundancia” menciono Francisco Serna, estos símbolos lo hacen como representación a Dios, porque él es lo primero en la vida de don Francisco y su familia

Es un adulto totalmente agradecido, aprendió que todo lo que le sucedió, es porque Dios lo hizo para un bien, poniéndolo a prueba. El mensaje está claro, Don Francisco hace un llamado a que seamos más agradecidos y pongamos de prioridad siempre a la familia.