En el marco de la FILBo, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia lanzaron la Biblioteca Digital Familiar (BDF), una colección de 156 títulos que pretende acercar el patrimonio cultural y bibliográfico a las familias de todo el territorio nacional. Para ello, los lectores podrán acceder y descargar estos libros de forma gratuita, ingresando a Biblioteca Digital Familiar.

“La promoción de la lectura en el territorio nacional es vital para el desarrollo de nuestro país. Por eso, desde hoy dejaremos a disposición de los colombianos esta selección de libros, elegidos cuidadosamente para impactar a toda la familia. Estamos muy contentos porque podremos acercar a muchas familias y brindarles herramientas de gran valor para fortalecer lazos, aportar conocimientos”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Esta colección, se compone de 156 títulos, distribuido en cinco categorías para todos los públicos. Dentro de los títulos se encuentran guías para niños y niñas que están dando sus primeros pasos en la lectura.

“La Biblioteca Digital Familiar representa el esfuerzo continuo del Ministerio de Cultura para fomentar prácticas de lectura significativas. Con este proyecto brindamos contenidos para toda la familia, bajo la premisa de que la cultura y la educación son procesos en los que se vinculan diversos actores. También nos ocupamos de buscar contenidos que no fueran solamente literarios, como textos sobre el cuidado propio y el cuidado del otro, o guías sobre cómo trabajar la lectura en grupo”, señaló Diana Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.