Con torneo relámpago de fútbol se entregó la recuperación de la cancha emblemática de La Minorista

Con un torneo de fútbol relámpago de cuatro equipos, conformados por público recurrente de la cancha polideportiva de La Minorista, vecinos del sector y algunos comerciantes de la Plaza de Mercado José María Villa, se entregaron las obras de mejoramiento de este emblemático ícono deportivo del Distrito.

En este referente, que se ha convertido en punto de encuentro de trabajadores y habitantes del sector, la Administración Distrital invirtió más de $393 millones en labores de mantenimiento y adecuación de la superficie de juego en losas de concreto, cerramientos, porterías, demarcación, implementación deportiva, entre otras acciones.

“Con la entrega de esta cancha seguimos fortaleciendo los entornos protectores para disfrutar y construir tejido social a través del deporte, la recreación y la actividad física con todos nuestros usuarios. Seguiremos trabajando de la mano de las comunidades, de los líderes, de todos los actores que han hecho posible que hoy estemos haciendo la mayor inversión en la recuperación de los escenarios deportivos del Distrito”, dijo el director del INDER, Cristian Sánchez.

Cerca de 216 personas utilizan mensualmente este sitio, incluida la comunidad, la Fundación Minorista y empleados de la plaza, quienes, en muchas ocasiones, terminan sus jornadas laborales con un ‘cotejo’ que afianza un mensaje de fútbol en paz, como bandera de la convivencia.

“Significa demasiado. Aquí es el centro de la ciudad, donde las personas salen de trabajar todo un día y quieren venir a disfrutar. Gracias al arreglo del lugar tenemos la posibilidad de practicar diferentes deportes para el beneficio de todos nosotros”, manifestó Jhon Euder Atehortúa, quien frecuenta la cancha.

En esta jornada se entregaron otros tres escenarios renovados: la cancha polideportiva Villa Hermosa, a la que se destinaron $412 millones para favorecer a 855 usuarios mensuales; el gimnasio al aire libre de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que es usado por cerca de 345 usuarios mensuales y que recibió recursos por $205 millones y la cancha polideportiva Pallavecini, de San Antonio de Prado, con más de $178 millones.

En estos cuatro espacios, que ya pueden disfrutar más de 3.000 visitantes al mes, se invirtieron alrededor de $1.189 millones. Ya van 24 escenarios entregados este año por la Administración Distrital.

A la fecha, la Alcaldía de Medellín tiene 102 frentes de obra en las 16 comunas y en cuatro corregimientos. Estas acciones responden a la inversión del Distrito, gracias a los más de $81.000 millones que apalancan la recuperación de 281 escenarios deportivos en 2023.