Inician las fases municipales y departamentales de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2022

Este año, los campeones nacionales de los Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se realizarán del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.

Desde del 1 de mayo al 28 de agosto tendrá lugar esta primera fase, en la que las instituciones educativas y las organizaciones que atienden a personas en situación de discapacidad que formalizaron su inscripción se disputarán su lugar para pasar a la fase regional nacional. La misma será llevada a cabo del 12 de septiembre al 2 de octubre. Posteriormente la final nacional tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

Este año estarán habilitados 28 deportes y tres para deportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.

En el enlace www.mindeporte.gov.co, buscando el banner de Intercolegiados podrán consultar la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y paradeporte, el cronograma, y los canales de atención.