Medellín está lista para retomar las competencias del deporte aficionado

Más de 2.600 deportistas de 56 clubes participaron en el Plan Piloto de fútbol aficionado que adelantó el INDER Medellín y que hoy permite, gracias a sus buenos resultados, establecer la normalización de las competencias recreativas en la ciudad.

Medellín cuenta con 964 escenarios deportivos públicos que venían prestando servicio para prácticas individuales. Todas las competencias de clubes, ligas y comunidad estaban suspendidas por pandemia. Ahora, estas actividades retornarán de manera gradual.

«Esto nos permite decirle a todos nuestros ciudadanos que se reactivan las competencias barriales, comunales, todos los torneos y festivales deportivos en los deportes de conjunto en nuestra ciudad», expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

Las fechas para el regreso escalonado, teniendo en cuenta protocolos para el uso de los escenarios, quedó así: el 15 de marzo inician eventos como Juegos Ciudad de Medellín y Juegos Comunales.

El 19 de marzo se activan los Juegos Barriales y un torneo de fútbol femenino liderado por el club Formas Íntimas. El 20 de marzo ya la comunidad podrá empezar a reservar las canchas y escenarios de la ciudad para práctica libre y en abril se dará inicio a las justas de PL y PP.

«Le estamos poniendo el 200% de amor para que todos los clubes deportivos y los torneos de la ciudad se activen lo antes posible. Solo nos queda agradecer y hacer las cosas bien porque sabemos que este virus no se ha acabado», expresó Juan Carlos Giraldo, director deportivo del Club Estudiantes de Fútbol.

Cada organización deportiva que quiera hacer un evento debe inscribirse en la plataforma Medellín Me Cuida y subir los protocolos que implementará en su ejecución. Para práctica libre los escenarios se reservan por intermedio de la página web www.inder.gov.co plataforma SIMON.

Si bien este paso significa un gran avance en la reactivación definitiva del deporte social de la ciudad, desde la Administración Municipal se reitera el llamado a todos los ciudadanos para que se sigan cuidando. Por eso, se recomienda evitar aglomeraciones en los escenarios y acatar las recomendaciones de los gestores en cada uno de ellos.