Niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas de la Zona Páramo del Oriente vibraron con las eliminatorias de las Olimpiadas Ambientales de Cornare, que se realizaron recientemente en Nariño.
Los estudiantes mostraron su creatividad y talento a través de obras teatrales, canciones, dibujos y escritos, participando en las cuatro categorías en competencia para este año y que integran a las modalidades infantil, juvenil e incluyente.
Para Carlos Arturo Marín Londoño, alcalde del municipio anfitrión de esta eliminatoria regional, “el trabajo que hace Cornare de sembrar esta semilla de cuidado de los recursos naturales va a ser un gran éxito en el futuro”.
Los ganadores, provenientes de instituciones educativas de Argelia, Nariño, Abejorral, y entre quienes se destaca también la Institución Educativa Música para Ver, de Sonsón, -ganadora en la modalidad incluyente-, clasificaron a la gran final que se realizará en noviembre en el municipio de Granada.
Quienes logren destacarse mayoritariamente en la jornada final, recibirán estímulos económicos destinados al fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- o de la Cátedra de Educación Ambiental, así como reconocimiento por su creatividad y gestión.