Con su centro de bienestar animal, Medellín es referente para otras ciudades del país que recién inician la adecuación de estos espacios. Con diez años de creación, La Perla cuenta con 25.000 metros cuadrados para albergar más de 1.500 perros y gatos en situación de vulnerabilidad.
La Administración Municipal ha recibido a representantes de ciudades como Buga, Cali, Popayán y Risaralda, interesados en conocer cómo se manejan los acuerdos municipales para la protección animal, los programas de esterilización, educación, identificación con microchip y la gestión en el centro de bienestar, así como los planes de desarrollo frente a la inclusión animal.
“El programa de protección y bienestar animal es visto a nivel nacional como uno de los más estructurados y constituidos del país. Además de los procesos de educación adopción, microchip, rescates y rehabilitación, en La Perla implementamos el proceso de compostaje con las excretas de los animales, lo que permite la producción de más de 24.000 kilos de abono para los jardines de la ciudad, dando un manejo eficaz de esta materia orgánica, que a la vez soluciona un problema de sanidad en el lugar”, afirmó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Santacruz.