Más de 100 personas mayores han recibido este servicio, teniendo proyecciones de llegar atender al menos 500 personas bajo estas modalidades que fueron decretadas. En los centros de salud se tienen vacunadas 1510 personas contra el Covid-19.
La estrategia esta dirigida por el equipo de personas de inclusión social, familia y derechos humanos y la personería de Medellín, buscando que las personas no se trasladen hasta los centros médicos y así disminuir el riesgo de contagio.
Los procedimientos se realizan con base al respeto e intimidad de la persona, se tiene muy presente los protocolos de bioseguridad y lo cuales son supervisado por parte de la personería de Medellín que se encarga de velar los derechos a la salud de la población.
Este mecanismo permite que las citas médicas no se pierdan, ni sean aplazadas, beneficiando también a las personas que tienen problemas con el desplazamiento hacia los centros de Salud.
“En la Medellín futuro que estamos construyendo, la salud de las personas mayores es una prioridad. Por eso, implementamos esta metodología que da doble beneficio: protege a los beneficiarios de contagios y les permite acceder a una atención médica de forma personalizada y diga” manifestó el secretario de inclusión social, familia y derechos humanos, Juan Pablo Ramírez.
Las personas mayores que no tienen acceso a estas modalidades, se les brinda igualmente un servicio, ya sea virtual o presencial directamente con la EPS. Igualmente, los 1.544 beneficiarios con su respectivo equipo reciben atención integral. 1.510 personas han sido vacunadas contra el coronavirus.