Luego de 496 días, el alcalde Daniel Quintero Calle abrió las puertas del estadio Atanasio Girardot para el ingreso de 3.000 hinchas, quienes hoy disfrutarán el compromiso entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas, como parte de la primera jornada del torneo de fútbol profesional colombiano.
«Hoy es un día que realmente nos llena de alegría. Están emocionados los hinchas y toda la industria que se mueve alrededor de los estadios: los comerciantes y los vendedores ambulantes. Y la buena noticia es que si hay buen comportamiento hoy y si los protocolos se cumplen, vamos a seguir ampliando el ingreso», aseguró el alcalde Daniel Quintero Calle.
El mandatario recordó que el ingreso del público es posible gracias a la disminución de ocupación que se registra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad y reiteró el llamado a cumplir con los protocolos de bioseguridad, para que en próximas fechas sea posible el ingreso de hinchas de Atlético Nacional y la ampliación del aforo en el estadio Atanasio Girardot.
«El protocolo de bioseguridad es el mismo que se ejecutó en la ciudad de Barranquilla, con toda la rigurosidad. Hoy está el equipo de inspección, vigilancia y control garantizando que se cumpla el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos», explicó la secretaria de Salud Andrée Uribe Montoya.