El Patio Gardel se convirtió en aula tanguera, con dos maestras internacionales como principales expositoras: Sofía Calvet y Valeria Lima, quienes compartieron sus experiencias y vivencias del tango con los asistentes a la jornada académica programada en el XVI Festival Internacional de Tango.
Más de 2.000 amantes del tango -músicos, curiosos y estudiantes- participaron en las clases en este espacio del Aeropuerto Olaya Herrera.
La argentina Sofía Calvet y la uruguaya Valeria Lima, con sus clases magistrales de bandoneón y canto, respectivamente, atraparon la atención de los aficionados a este género musical, propio de la ribera rioplatense y con gran tradición en Medellín.
“Vivimos una jornada excepcional en el Aeropuerto Olaya Herrera. Este edificio, que es patrimonio de la Nación, que cumple 90 años y en donde lastimosamente murió Carlos Gardel, pero que nos dejó esta herencia del tango, hoy se llenó de público, de tango, de clases magistrales. También tuvimos un cierre, en la noche, con artistas de la Convocatoria de Fomento de Estímulos para el Arte y la Cultura. Vivimos una noche en la que el público se ha parado a aplaudir”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
La jornada finalizó con una muestra a cargo de la Orquesta Típica Milonguera, dedicada a la Ciudad de la Eterna Primavera: “Medellín suena a tango”.
La programación en el barrio Manrique inicia a las 4:00 p. m. de hoy viernes, con la ofrenda floral en memoria de Carlos Gardel; además de actividades en la Casa Gardeliana. La Tangovía, uno de los atractivos principales de la jornada, será en la calle 76 entre la carrera 45 y la 46. Iniciará a las 4:00 p. m. con la presentación de baile “Tango al parque”. El cierre estará a cargo de Sebastián Bolívar (Yo me llamo Carlos Gardel).