Con la eliminación del toque de queda continuo, desde el próximo 15 de mayo, los agricultores y productores de los cinco corregimientos de Medellín que hacen parte del programa Mercados Campesino, podrán volver a estos espacios de la ciudad los sábados y domingos.
La Alcaldía de Medellín invita a las personas que ingresen a la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co continúa habilitada para que las personas compren los productos por internet cualquier día de la semana, sin salir de casa, al tiempo que permanece activa la estrategia de comercialización en territorio a través de camiones móviles, tiendas itinerantes que visitan diferentes barrios de Medellín para la venta de los alimentos.
“Queremos invitar a la ciudadanía para que asista a nuestros mercados en los 21 parques de 8 am a 1 pm, apoyemos a nuestros campesinos y apoyemos la economía rural en este proceso de reactivación económica” señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.
Legumbres, hortalizas, frutas, verduras y productos transformados estarán a la venta los sábados y domingos, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., en los 21 parques de la ciudad que tradicionalmente han operado: Ciudad del Río, Parque lineal la Presidenta, segundo Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa de aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.
“Vender nuestros productos el fin de semana es mucho mejor porque uno deja los productos frescos para las personas que compran en Mercados Campesinos y como en nuestras parcelas siempre hay mucho que hacer, en semana se labra la tierra”, manifestó el agricultor Carlos Mario Correa, del corregimiento de San Cristóbal.
La Alcaldía de Medellín le apuesta a la reactivación económica en búsqueda del bienestar de los productores rurales, es por esto que próximamente se realizará la Vitrina Campesina en la plazoleta de la Alpujarra.
“Con los Mercados Campesinos vemos una gran oportunidad, porque nos ayudan a vender nuestros productos a unos precios justos y asequibles para las personas. Nosotros llevamos nuestros productos agrícolas directamente del campo a la mesa, por eso aconsejamos a toda la ciudad de Medellín que visite los parques y compre directamente”, invitó Juan Diego Uribe, productor rural del programa.
Con estas estrategias de comercialización, este cuatrimestre se han logrado ventas por más de $860 millones, en beneficio de 608 familias campesinas que hacen parte del programa.