NH Hotel Group se ha unido hoy a Global Hotel Alliance (GHA) la mayor alianza mundial de marcas hoteleras independientes. Esta alianza incluye la transformación de NH Rewards, el programa de fidelización de NH, en el galardonado programa de fidelización GHA DISCOVERY, convirtiéndose en NH DISCOVERY, y creando así una oferta hotelera con más de 800 hoteles y resorts, de 40 marcas, en 100 países para 21 millones de personas.

 

NH Hotel Group es una de las mayores empresas hoteleras del mundo y aporta a la alianza más de 350 propiedades en 30 países, y tres marcas -NH Hotels, NH Collection y nhow-, ampliando la presencia de GHA DISCOVERY en Europa y América. NH Hotel Group es propiedad mayoritaria de Minor Hotels, operador hotelero con más de 160 hoteles, sede en Bangkok y accionista de GHA. Las marcas de Mino Anantara, Avani, Elewana Collection, Oaks y Tivoli, ya son marcas miembros de la alianza y participan en GHA DISCOVERY.

El acuerdo con GHA está alineado con los planes estratégicos de desarrollo de NH Hotel Group en el segmento del lujo y de crecimiento en nuevos mercados en los que la Alianza tiene una presencia consolidada. A partir de ahora, los 10 millones de miembros actuales de NH Rewards tendrán mucho donde elegir, con recompensas y reconocimiento en nuevos hoteles y destinos, que ofrecen atractivas experiencias de viaje. Los actuales miembros de NH Rewards conservarán el valor de sus puntos y resto de ventajas, incluyendo hasta un 10% de descuento y recompensas adicionales por reservar la web de NH.

 

El anuncio tuvo lugar esta mañana en un evento conjunto de GHA y NH en Madrid al que asistieron los CEOs de las marcas miembros de la Alianza. Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group y miembro del Consejo de Administración de GHA, añadió: “La incorporación a GHA, y la transformación de NH Rewards en NH DISCOVERY, marca un hito importante para NH Hotel Group y nuestros clientes en un momento en el que el sector de los viajes y la hostelería se está recuperando a buen ritmo, como demuestra el alentador giro de nuestros resultados del primer trimestre. Esta alianza prepara el camino para el crecimiento. Gracias a la presencia de GHA en otros territorios podremos acelerar el desarrollo previsto en nuevos mercados donde la demanda de nuestras marcas es cada vez más fuerte”.

 

Según palabras de Chris Hartley, CEO de GHA “NH Hotel Group, como nuestra compañía incorporada más recientemente y de mayor tamaño, no sólo enriquece la oferta global a nuestros miembros con nuevas marcas sino que proporciona acceso a nuevos destinos y experiencias hoteleras en América, España, Alemania, Italia y Benelux, además de casi duplicar nuestra base de miembros, amplificando aún más nuestro poder de marketing”.

 

Acerca del programa

 

Los miembros de NH DISCOVERY podrán aprovechar al máximo el programa GHA DISCOVERY recientemente rediseñado, con ventajas como Dólares DISCOVERY (D$), con la que los miembros pueden ganar y gastar D$ en cualquier propiedad de la cartera GHA DISCOVERY; Reconocimiento, con más niveles, mayores beneficios y recompensas desde la primera estancia en una amplia selección de propiedades, entre las que se encuentran algunos de los hoteles, resorts y palacios más lujosos del mundo; y Live Local, que ofrece experiencias de estilo de vida “a la vuelta de la esquina”, ofertas y promociones, desde días de spa hasta cenas o  estancias de fin de semana para disfrutar de hoteles en tu propia ciudad, entre otras.

 

 

 

Sobre NH Hotel Group

 

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Juntos ordenan así una cartera de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

 

 

Acerca de Global Hotel Alliance (GHA)

Global Hotel Alliance (GHA) reúne una colección única de marcas hoteleras independientes con GHA DISCOVERY, un programa de fidelización multimarca que aprovecha una plataforma tecnológica compartida. Gracias a su pertenencia a GHA, las marcas amplían su alcance global, impulsan el aumento de sus ingresos y reducen la dependencia de los canales de terceros, a la vez que mantienen su independencia de gestión y su posicionamiento individual. GHA representa a un conjunto de 40 marcas con más de 800 hoteles en 100 países que dan servicio a 21 millones de miembros. El galardonado programa GHA DISCOVERY genera aproximadamente 2.000 millones de dólares en ingresos y más de ocho millones de noches de hotel al año. Las marcas de GHA incluyen actualmente Anantara, Araiya, Avani, Campbell Gray, Capella, Corinthia, Discovery Destinations, Divani, Doyle, Elewana, Fauchon, GLO, JA Resorts, Kempinski, Leela, Lungarno, Marco Polo, Mysk, NH Hotels, NH Collection, nhow, Niccolo, Nikki Beach, NUO, Oaks, Outrigger, Pan Pacific, PARKROYAL COLLECTION, PARKROYAL, Patina, The Residence by Cenizaro, Shaza, Sukhothai, Sun International, Tivoli, Ultratravel Collection y Viceroy. Para más información, visita globalhotelalliance.com.

 

 

Acerca de GHA DISCOVERY

Lanzado en 2010, GHA DISCOVERY es el mayor programa de fidelización del mundo para marcas hoteleras independientes, con más de 800 hoteles, resorts y palacios de 40 marcas. Los miembros disfrutan de reconocimiento VIP, atractivos beneficios y generosas recompensas en casa o fuera de ella. Los miembros de GHA DISCOVERY ganan y gastan Dólares DISCOVERY (D$) y también disfrutan de Experiencias exclusivas para miembros, seleccionadas exclusivamente por cada propiedad, además tienen acceso a hoteles y restaurantes de hotel cerca de casa, sin necesidad de alojarse, a través de Ofertas Locales exclusivas para miembros.