El Bronx de Medellín, una zona del centro de la ciudad conocida por ser un foco de consumo y venta de sustancias psicoactivas, fue objeto de una gran intervención por parte de las autoridades, que desmantelaron 19 cambuches, incautaron armas blancas y droga, y capturaron a una persona.
La operación, que contó con la participación de más de 800 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se realizó en el marco del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga” seguridad con legalidad.
Según analistas de seguridad, las mafias que operan en el Bronx de Medellín generan ganancias mensuales que superan los 1.000 millones de pesos, a costa de la explotación de los habitantes de calle, que consumen droga y cometen delitos como el hurto y la violencia.
Las autoridades aseguraron que las intervenciones en la zona son permanentes y que cuentan con el monitoreo de más de 596 cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de propios y visitantes. Asimismo, expresaron su preocupación por el aumento de la población habitante de calle en la ciudad, especialmente de extranjeros.