Luego de ser designado como alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez destacó su compromiso continuo para que el plan de desarrollo elegido por la ciudadanía se cumpla como está proyectado y que algunas obras que se están ejecutando sean entregadas durante el gobierno y otras queden con gran avance.
“Tenemos propósitos fundamentales: seguir impulsando aquellas obras importantes que por su envergadura, de antemano, sabíamos que eran obras que trascienden periodos de gobierno y, de hecho, esas obras tienen la declaratoria de importancia estratégica por parte del plan de desarrollo y del Consejo de Gobierno, para que pudieran trascender en otros periodos. Por darles algunos ejemplos, el Metro de la 80, Parques del Río Norte, la cárcel metropolitana y muchas obras que van a continuar, porque este gobierno planeó la ciudad hacia el futuro”, dijo el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.
Asimismo, el mandatario distrital les solicitó a los secretarios de despacho que se garantice el derecho a la información y que continúen con el ejercicio de rendición de cuentas para que la ciudadanía conozca lo logrado durante el cuatrienio.
“Informarle a la ciudadanía en qué está Medellín, todo lo que hemos hecho, lo que falta por hacer, en qué están invertidos los recursos que pagan con tanto esfuerzo los contribuyentes”, agregó el alcalde (e).
El mandatario recordó que la Administración Distrital continúa con apuestas como garantizar la educación superior, aprobar el presupuesto del próximo año y financiar la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.